Retiran un ficus que había provocado una rotura de agua en José María Lapuerta sin agua

El ejemplar de casi 20 metros de altura tuvo que ser talado por la contrata municipal para que Hidrogea pudiera reparar la línea

Las raíces de un ficus, plantado hace unos cuarenta años sobre la red de agua potable en la calle Brunete, dejó sin suministro el pasado lunes a gran a cuatro bloques de viviendas de la Barriada José María Lapuerta. El origen del avería estuvo en las fuertes rachas de viento que zarandearon el arbol y provocaron la rotura de la linea de fibricemento de 125 milimetros.

El corte se produjo sobre las diez de la mañana del lunes y el servicio pudo restablecerse sobre doce de la noche. Para la reparación de la línea, fue necesario eliminar primero parte de este ejemplar, de un porte considerable, alrededor de 20 metros de altura, lo que permitió a la concesionaria de agua, Hidrogea, acceder a la tubería.

Posteriormente personal de la contrata municipal de FCC, coordinado por el servicio de Jardines del Ayuntamiento de Cartagena, continuaron podando las enormes ramas, y talando su tronco; para terminar de arrancar las raíces del subsuelo. Estas tareas terminaron ayer miércoles.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""