El musical de Pulgarcita se sube al Nuevo Teatro Circo

Será el próximo sábado 8 de marzo a las 17,30 horas. Las primeras cien entradas costarán 12 euros, dos euros menos que el precio original

El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogerá el sábado 8 de marzo el musical Pulgarcita, de la productora murciana Gloria Muñoz. El espectáculo para toda la familia está inspirado en el cuento original de Hans Christian Andersen. A las 17,30 horas comenzará la función. 

Las entradas, que ya están a la venta, cuestan 14 euros, aunque las 100 primeras se ofrecerán por 12 euros.  

Pulgarcita, el musical, es una versión libre de la productora murciana Gloria Muñoz inspirada en el cuento original de Hans Christian Andersen publicado en 1835 y en la versión cinematográfica de 1994, dirigida por Gary Goldman y Don Bluth y producida por 20th Century Fox.

Según explica la productora, lo novedoso de esta producción es, por un lado, la música de Eugenio Fernández, ya que se ha compuesto una banda sonora completa original para la obra, que acerca este montaje a cualquier obra musical de Walt Disney por su belleza y grandiosidad.  

La puesta en escena ha unido escenografía y vestuario en una apuesta arriesgada que juega con la técnica de papiroflexia y los libros troquelados. La escenografía ha sido realizada por Antonio Llamas y el diseño de vestuario y creatividad general son de Gloria Muñoz y Mariano Zuñel. 

La dirección es de Alfredo Ávila, con la colaboración de Lara Guillén y un elenco que ha sido seleccionado atendiendo al físico de los personajes que interpretan para dar mayor realismo, contando con cantantes y actores profesionales como Esther Carpes, José María Niebla, Gloria García o Hugo Ruiz. 

La obra es un montaje de Carver Espectáculos y Gloria Muñoz que recrea al rapto de Pulgarcita y el posterior intento de boda con el sapo, eliminando al resto de candidatos de la historia original de Hans Christian Andersen y ambientándolo en un bosque de hadas y duendes. El espectáculo ha sido concebido para todos los públicos y para niños mayores de tres años.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada