Fotografía y pintura se aúnan en Multiverso

José Carlos Ã'íguez y Enrique Navarro presentaron el pasado viernes la muestra con grandes dosis de lirismo y abstracción que podrá visitarse hasta el 15 de junio en el Palacio Consistorial

El fotógrafo José Carlos Ã'íguez y el pintor Enrique Navarro nos muestran sus universos paralelos en Multiverso, una exposición que acoge el Palacio Consistorial hasta el próximo 15 de junio. Ambos artistas estuvieron presentes en la inauguración del pasado viernes, junto a la edil de Cultura, Rosario Montero

Decenas de personas, una gran parte de ellos jóvenes, asistieron a este evento para conocer la muestra. Quien tampoco se podía perder la exposición fue José María Álvarez, recién homenajeado en Cartagena por su poesía.

La muestra la componen más de una decena de obras que transportan al espectador a los numerosos universos que se encuentran en nuestro universo, como aseguraba Ã'íguez. De ahí, que el visitante tenga que jugar a buscar esos mundos paralelos perdidos y que aún están por descubrir. 

Por su parte, Enrique Navarro nos invita a encontrar otros elementos que existen por nuestro alrededor pero que no somos capaces de ver

Abismo, Génesis, Macrocosmo y Planeta Desolado son algunas de las piezas que se exhiben desde el viernes en el Palacio Consistorial. Todas ellas destacan por su abstracción, en la que conviven líneas, texturas, ritmo, movimiento, luz y color. 

Los artistas se dejan llevar por la premisa de que cualquier imagen es una explosión de sensaciones y sentimientos, que esconde en sus silencios voces, rumores, latidos, historias, sueños o misterios. De ahí, las diversas interpretaciones de unos y otros. Y es que como diría el psiquiatra y fotógrafo Serge Tisseron, cada imagen está cargada de secretos poderes que nos guían hacia mundos paralelos e impenetrables.

Ã'íguez y Navarro emplazan al espectador a que pongan en silencio su mirada y se dejen llevar por lo que sienten.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada