El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y la UPCT crean una Cátedra para fomentar la empleabilidad

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y Grados de Ingeniería Rama Industrial de la Región de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena estrechan aún más sus vínculos con el convenio de colaboración que han firmado hoy para la creación de la Cátedra COITIRM, por las siglas del Colegio.

La nueva Cátedra del Colegio, ofrecerá numerosos servicios a los alumnos de las ingenierías industriales (Mecánica, Química, Electricidad y Electrónica y Automática) de la UPCT, encaminados todos ellos a la introducción al mundo profesional, destacando los aspectos prácticos formativos, las jornadas técnicas, la Acreditación DPC Ingenieros, la bolsa de empleo, las prácticas en empresas, el Plan de Movilidad Internacional, así como otros basados en los premios a la excelencia curricular, los proyectos fin de grado y la investigación.

Con esta Cátedra, la UPCT refuerza su vinculación con el Colegio de Ingenieros Técnicos al tiempo que busca “favorecer la inserción laboral de los estudiantes y potenciar la Escuela de Prácticas Industriales y Energía (EPIE)”, según ha explicado el director de la Escuela de Industriales, Antonio Guillamón.

Al tratarse del colectivo estudiantil más numeroso de la UPCT (unos 2.000 estudiantes), esta Cátedra adquiere una importancia vital y sin duda reforzará la colaboración que hasta la fecha ha existido entre la Universidad y el Colegio Profesional, al tiempo que redundará en beneficio de los futuros ingenieros y de la sociedad.

Al acto han asistido el rector de la UPCT, José Antonio Franco, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, Antonio Guillamón, y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y presidente del COGITI, José Antonio Galdón.

El rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el decano del COITIRM, José Antonio Galdón, estrechan sus manos en presencia de Antonio Guillamón, director de la Escuela de Industriales de la Politécnica

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada