Últimas plazas en los cursos gratuitos para jóvenes de la Universidad Popular

Aún se encuentra abierto el plazo de inscripción para Crea tu cómic y Cre@rtempleo, que tienen el objetivo de facilitar la inserción laboral y desarrollar nuestra creatividad

El próximo 18 de febrero comienzan los cursos gratuitos ideados para jóvenes que la Universidad Popular imparte en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Federación Española de Universidades Populares. Cre@rtempleo y Crea tu cómic: Introducción a la novela gráfica aprenderán diferentes técnicas para su inserción en el mundo laboral o para desarrollarse en el mundo creativo. 

Aún se encuentra abierto el plazo de inscripción con las últimas plazas dsiponibles. Para apuntarse a ambos cursos se realizará en las oficinas de la Universidad Popular, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, lugar dónde se impartirán estas clases.

Ambos cursos pretenden dotar a los jóvenes de medios de expresión y comunicación que faciliten su inserción social y profesional mediante la elaboración de producciones artísticas.  

En Crea tu cómic los alumnos aprenderán a elaborar cómic divirtiéndose y desarrollando su talento y creatividad. El taller abarcará la novela gráfica y su historia, la lectura de cómic, el guión literario y gráfico, las estrategias y técnicas gráficas, maquetación y rotulación y el mercado editorial. 

Las clases se llevarán a cabo los martes de 17 a 20,30 horas del 18 de febrero al 29 de abril. La duración del curso es de unas 35 horas. 

En Cre@rtempleo crearán diseños con estilo propio utilizando materiales reciclables y de bajo coste, aprovechando las tecnologías y redes sociales podrán darles difusión y fabricar su identidad corporativa y por último conocer las ventajas del negocio on-line para conseguir el objetivo final del autoempleo. 

Las clases de este curso, de 90 horas de duración, se desarrollarán en horario de mañana de febrero a mayo. Un total de 15 alumnos podrán disfrutar de este curso gratuito. 

Más información en up.cartagena.es o llamando al teléfono 968 12 88 59.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes