Los comercios de Cartagena fomentan el reciclaje

El lunes se pone en marcha la campaña Carácter Solidario Comercio de Cartagena, organizada por el Ayuntamiento y Proyecto Abraham, en la que los establecimientos participantes invitarán a los clientes a reciclar ropa y calzado

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y Proyecto Abraham son los artífices de la campaña Carácter Solidario Comercio de Cartagena, una actividad que comenzará el lunes 10 y se prolongará hasta el viernes 21 de febrero y cuyo objetivo es fomentar el reciclaje.

Las asociaciones de comerciantes de la Calle San Fernando, La Milla, Centro Comercial Cénit y Centro Comercial Abierto, colaboran con esta actividad, en la que los comercios participantes pondrán a disposición de los clientes un contenedor de cartón donde se podrá depositar ropa y calzado para reciclar.

Además, para el sábado día 15 de febrero se ha preparado una actividad infantil de reciclaje, con hinchables y talleres, que se va a desarrollar en tres puntos de la ciudad, el Cénit, la Plaza del Rey y la calle Alfonso X el Sabio (plazoleta de las Casas de Peralta), desde las 11,00 hasta las 13,30 horas.

Para poder acceder a estas actividades infantiles, los comercios entregarán tickets a sus clientes para que los niños puedan disfrutar de ellas gratuitamente. 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas