Fotografía y pintura se dan la mano en Multiverso

José Carlos Ã'íguez y Enrique Navarro  presentan esta muestra con grandes dosis de lirismo y abstracción que podrá visitarse hasta el 15 de junio en el Palacio Consistorial

El Palacio Consistorial acoge a partir de mañana, viernes 7 de febrero, Multiverso, una exposición que juega con el público a través de la pintura y la fotografía. Al acto de inauguración, que se llevará a cabo a las 19,30 horas, asistirá la concejala de Cultura, Rosario Montero.

El fotógrafo José Carlos Ã'íguez y el pintor Enrique Navarro dan a luz este proyecto en el que una nueva realidad cobra protagonismo. Ambos artistas recurren a la abstracción en esta colección, en la que conviven líneas, texturas, ritmo, movimiento, luz y color.

Los artistas se dejan llevar por la premisa de que cualquier imagen es una explosión de sensaciones y sentimientos, que esconde en sus silencios voces, rumores, latidos, historias, sueños o misterios. De ahí, las diversas interpretaciones de unos y otros. Y es que como diría el psiquiatra y fotógrafo Serge Tisseron, cada imagen está cargada de secretos poderes que nos guían hacia mundos paralelos e impenetrables.

Así, como sus propios autores indican, Multiverso nos invita a jugar al escondite entre esos pluriversos invisibles, con el fin de desvelar todo lo que somos capaces de sentir aunque no podamos verlo. Ã'íguez y Navarro emplazan al espectador a que pongan en silencio su mirada y se dejen llevar por lo que sienten.

Quienes se atrevan a taparse los ojos para guiarse a través de la emoción (eso es lo que los autores nos recomiendan) podrán visitar la exposición hasta el 15 de junio en el Palacio Consistorial.  

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""