La alcaldesa se suma al homenaje a Javier Azagra

Pilar Barreiro asistirá esta tarde a la proyección de del documental biográfico del Obispo Emérito e Hijo Adoptivo de Cartagena que tendrá lugar en el colegio de Los Maristas

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, se sumará esta tarde al homenaje que se tributará a la figura de Javier Azagra. El Obispo Emérito e Hijo Adoptivo de Cartagena, que ha cumplido 91 años, será homenajeado a las 20 horas en el salón de actos del Colegio Maristas.

Para ello se proyectará un documental biográfico que ha sido elaborado por Popular TV y en el que se reflejan los 43 años en los que ha estado ligado a la Diócesis de Cartagena, primero como obispo auxiliar, luego como titular y posteriormente como emérito.

Junto a la alcaldesa, también asistirán al homenaje el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán.

La entrada será libre, hasta completar aforo.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""