Se abre un nuevo curso de Un Paseo por la Historia de Nuestra Ciudad

El salón de actos de La Milagrosa acogió ayer jueves la presentación de una nueva edición de esta actividad dirigida a mayores que organiza la Concejalía de Atención Social

Ayer jueves tuvo lugar la presentación de una nueva edición del curso Un paseo por la historia y tradiciones de nuestra ciudad, que organiza la Concejalía de Atención Social, cuyo objetivo es acercar a los mayores la rica historia de Cartagena y su comarca, a través de las distintas manifestaciones de la cultura, como son el arte, el teatro o la gastronomía.

El salón de actos del edificio de La Milagrosa completó su aforo y más de medio centenar personas, algunas de ellas integrantes del taller de las artes, asistieron a la conferencia inaugural a cargo de Elvira Alvero Pineda, directora y actriz del Teatro Bernal de Murcia.

Posteriormente, Laura Miralles y Edgar López, actores de dicho Teatro, representaron una escena de Don Juan Tenorio.

Por último, el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, saludó a los presentes y agradeció la colaboración de la directora y de los actores en nuestra ciudad.

Este curso se prolongará hasta el 12 de junio en dos turnos, el que acaba de comenzar y que finaliza el 27 de marzo, y otro que comienza el 3 de abril y finaliza el 12 de junio. 

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer