Juventud ayuda a los músicos locales cediéndoles salas de ensayo

Veinticuatro grupos podrán ensayar en las instalaciones  del centro juvenil de Canteras hasta junio gracias a esta actividad denominada Cuarto Ensayo La Cantera Cartagena

La programación del T-LA de Invierno sigue su curso, esta vez, con la convocatoria del Cuarto Ensayo La Cantera Cartagena. La Concejalía de Juventud organiza esta actividad que ayuda a los músicos del municipio a tener disponible un espacio en el que ensayar.

Se trata de un convenio entre Juventud y la asociación 2A+D, entidad gestora del espacio municipal denominado La Cantera, Laboratorio de producción artística.

Un total de 24 bandas de música e intérpretes podrán ensayar en los locales adaptados que hay disponibles en la planta baja del Centro Juvenil de Canteras, situado en la calle Mayor n°148.

Hay disponibles cinco locales de ensayo, uno para pop-rock, otro para hip-hop y tres para los solistas o grupos, además de un estudio para grabación y una sala multiusos. Desde marzo hasta junio los participantes usarán estas salas.

Así lo explicaba esta mañana durante la presentación la concejal de Juventud, Ruth Collado, quien destacaba la gran variedad de modalidades que hay disponibles para distintos grupos de música.

Cada grupo que participe tendrá un bono que equivale a 24 horas de alquiler de estos locales de ensayo de manera gratuita. Las horas, un total de 480, se han adecuado según el número de ensayos que realizan de forma habitual los grupos de música, tanto de hip-hop como de pop-rock, aseguraba Daniel Enríquez, presidente de 2A+D. El uso de estas horas se ubicará temporalmente de lunes a jueves, de 17 a 21 horas. 

Versus o Boulevard del Crimen son algunos de los grupos que ya han pasado por estos estudios y han podido probar estas salas adaptadas para ensayar y grabar.

Hasta las 14 horas del 24 de febrero podrán inscribirse aquellos grupos interesados para participar en esta iniciativa. Tendrán que apuntarse en la Concejalía de Juventud o en el correo electrónico marchaarte@ayto-cartagena.es a partir de este viernes. Podrán tener acceso a esta convocatoria, de manera individual o en la modalidad de grupos, todos los nacidos en Cartagena, sin límite de edad, así como todos los residentes en el municipio durante el año2013-2014.

Se trata de una oportunidad para que los músicos del municipio tengan un lugar donde tocar o cantar sin miedo a molestar al vecindario. Así, los participantes pueden ensayar o estudiar con comodidad y seguridad en las salas de ensayo ubicadas en este centro.

También se tiene previsto otra convocatoria de 380 horas próximamente con el fin de que más musicos aprovechen esta oportunidad.

EL CENTRO JUVENIL

Los locales de ensayo se encuentran ubicados en el Centro Juvenil de Canteras. Este edificio ya está a pleno rendimiento, a falta de la cafetería y el albergue que estarán próximamente, como así ha aclarado esta mañana la concejal de Juventud, Ruth Collado. Sólo falta saber qué tipo de concesión se llevará a cabo, aunque desde el Ayuntamiento se están barajando varias opciones.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto