Cartagena formará parte de una ruta púnico-fenicia

La concejala de Turismo se reúne esta tarde en FITUR junto a representantes municipales de Cádiz, Ceuta e Ibiza

Cartagena formará parte de una ruta turística púnico-fenicia ligada al turismo de cruceros que están impulsando ciudades marítimas españolas que comparten este mismo origen histórico.

Así, dentro de los diversos contactos que desplegará la concejala de Turismo, Carolina Palazón, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se encuentra la reunión que mantendrá esta tarde con con representantes municipales de Cádiz, Ceuta, Puerto de Santa María e Ibiza, integradas en la Liga internacional de Ciudades Fenicias, Cananeas y Púnicas.

El encuentro se celebrará en el estand de Cádiz y en él se estudiarán vías de colaboración entre los respectivos ayuntamientos para elaborar una oferta conjunta que aproveche sus recursos turísticos mediante la creación de rutas y la elaboración de materiales promocionales y estrategias de difusión comunes.

La liga de Ciudades fue creada en 2009 en el seno de la Unesco por iniciativa de Tiro con ciudades de todo el mediterráneo como Túnez, Marsella, Cagliari, Palermo o Beirut.  

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto