Los alumnos de Hispania se convierten en atletas por un día

Dentro del programa ADE, se ha organizado hoy esta actividad en la que los deportistas del Club Atletismo Elcano y el Club de Atletismo UCAM Cartagena han practicado esta disciplina con los estudiantes 

El programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite), de la Concejalía de Deportes, ha reunido este martes a alumnos de 6° de primaria del colegio Hispania y a monitores y atletas del Club Atletismo Elcano y el Club de Atletismo UCAM de Cartagena.

La pista municipal de atletismo concentró esta actividad en la que los niños se divirtieron practicando las diferentes disciplinas de este deporte, como marcha, lanzamiento de peso, pruebas de velocidad, vallas, relevos y salto de longitud.

La jornada de atletismo ha estado dirigida por el presidente del Club Atletismo Elcano, Alfredo Castilla, junto a los monitores del club, Toñi López, Alberto López, Omara y Rocío.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""