Un centenar de alumnos inicia las visitas de institutos a la UPCT

Centros de Archena, Alquerías, Murcia y Fuente Álamo comienzan los recorridos por los campus de la Politécnica, que durante las próximas semanas realizarán 2.200 estudiantes de toda la Región

Más de un centenar de alumnos de centros educativos de Archena, Alquerías, Murcia y Fuente Álamo han recorrido esta mañana los tres campus de la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer su oferta formativa, sus instalaciones y servicios para los estudiantes.

La UPCT ha iniciado hoy un ciclo de recepción de visitas de institutos que se prolongará hasta el próximo 24 de febrero y en el que está previsto que participen 53 centros educativos y 2.200 estudiantes de toda la Región de Murcia y zonas límitrofes, desde Caravaca a Torrevieja.

La visita se inicia en la Casa del Estudiante, donde los jóvenes han sido informados del conjunto de escuelas que forman la UPCT y han podido ver sus instalaciones de ocio, que incluyen sala de tenis de mesa, billar, diana y videojuegos, así como los ordenadores de libre acceso con conexión a Internet.

Posteriormente, los alumnos se dividen en tres grupos en función de su interés por cursar una u otra titulación y visitan alguno de los tres campus de la Politécnica: el de Muralla del Mar, donde se imparten los estudios de Industriales y Telecomunicación; el de Alfonso XIII, que acoge las escuelas de Agrónomos, Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Navales y Caminos y Minas; y la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Las visitas se programan para que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y de los grados de Formación Profesional conozcan la oferta formativa de la UCPT de cara al proceso de preinscripción universitaria que se iniciará tras las pruebas de Selectividad.

A partir del mes de marzo será el personal de la Universidad Politécnica de Cartagena el que se desplace hasta los centros educativos de toda la Región para dar a conocer las titulaciones que imparte la UPCT.

Alumnos de varios institutos en la Casa del Estudiante de la UPCT

Noticias de Cartagena

El municipio está en aviso naranja por precipitaciones hasta la madrugada del lunes

Las autoras compartirán con los lectores sus últimas obras en la plaza Juan XXIII. Si fuera necesario, las presentaciones se realizarán en el Archivo Municipal

Se ponen en prealerta los dispositivos de evacuación en zonas inundabls y se preparan tres colegios para la acogida de población en Los Nietos, La Manga e Isla Plana

Cuenta con pavimento amortiguador, entrada accesible, valla de protección y equipamientos infantiles adaptados

López Escolar acusa al Ejecutivo municipal de coartar el derecho a la información de la oposición tras cumplir un mes sin responder a la solicitud de acceso a los expedientes

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza Juan XXIII y, si la previsión meteorológica lo requiere, se realizarán en el Archivo Municipal

El alumnado de secundaria y formación profesional podrá inscribirse hasta el 30 de octubre, mientras que el plazo para la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre