Un centenar de alumnos inicia las visitas de institutos a la UPCT

Centros de Archena, Alquerías, Murcia y Fuente Álamo comienzan los recorridos por los campus de la Politécnica, que durante las próximas semanas realizarán 2.200 estudiantes de toda la Región

Más de un centenar de alumnos de centros educativos de Archena, Alquerías, Murcia y Fuente Álamo han recorrido esta mañana los tres campus de la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer su oferta formativa, sus instalaciones y servicios para los estudiantes.

La UPCT ha iniciado hoy un ciclo de recepción de visitas de institutos que se prolongará hasta el próximo 24 de febrero y en el que está previsto que participen 53 centros educativos y 2.200 estudiantes de toda la Región de Murcia y zonas límitrofes, desde Caravaca a Torrevieja.

La visita se inicia en la Casa del Estudiante, donde los jóvenes han sido informados del conjunto de escuelas que forman la UPCT y han podido ver sus instalaciones de ocio, que incluyen sala de tenis de mesa, billar, diana y videojuegos, así como los ordenadores de libre acceso con conexión a Internet.

Posteriormente, los alumnos se dividen en tres grupos en función de su interés por cursar una u otra titulación y visitan alguno de los tres campus de la Politécnica: el de Muralla del Mar, donde se imparten los estudios de Industriales y Telecomunicación; el de Alfonso XIII, que acoge las escuelas de Agrónomos, Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Navales y Caminos y Minas; y la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Las visitas se programan para que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato y de los grados de Formación Profesional conozcan la oferta formativa de la UCPT de cara al proceso de preinscripción universitaria que se iniciará tras las pruebas de Selectividad.

A partir del mes de marzo será el personal de la Universidad Politécnica de Cartagena el que se desplace hasta los centros educativos de toda la Región para dar a conocer las titulaciones que imparte la UPCT.

Alumnos de varios institutos en la Casa del Estudiante de la UPCT

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada