La Universidad Popular lanza un curso de edición fotográfica

Tratamiento de Imágenes: Retoca con Gimp se desarrollará desde el 29 de enero hasta el 28 de febrero. Los interesados pueden todavía matricularse por unos 40 euros

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena desarrolla para este año escolar el curso de Informática Tratamiento de Imágenes: Retoca con Gimp, de entre las actividades formativas y de ocio que organiza esta entidad.

Unas 14 personas podrán participar en esta iniciativa en la que los alumnos aprenderán a crear, modificar y retocar imágenes usando el software libre de retoque fotográfico. Las clases serán desde el 29 de enero hasta el 28 de febrero.

Para matricularse no es necesario tener conocimientos previos sobre la edición de imágenes, ya que las clases son de un nivel básico. Aunque sí se requieren conocimientos mínimos sobre Informática.

La matriculación se podrá realizar on-line o en la oficina de administración del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El horario del curso será los miércoles y viernes de 9.30 a 12.30 horas y el precio es de unos 40 euros, con posibilidad de descuentos.

A lo largo de las 30 horas que dura el curso, impartido por Teresa Carrasco, los alumnos se enseñarán a utilizar las diferentes herramientas de este programa como las capas, las máscaras, la transformación de textos, los tonos y la saturación y el aspecto básico de los filtros, entre otros conceptos.  

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""