Arranca el taller Saludablemente Maduras de la Concejalía de la Mujer

Este jueves da comienzo esta actividad gratuita, que tiene por objeto enseñar a las mujeres a conocerse mejor en su tránsito hacia la madurez

El jueves 16 de enero tendrá lugar el inicio del taller Saludablemente Maduras, que está incluido en el programa de actividades de la Concejalía de la Mujer para los próximos meses. El taller está organizado por la concejalía junto a la Universidad Popular y el proyecto AMAMUJER.

La inauguración, a partir de las 11,30 horas, contará con la presencia de la edil , Clara Heredia; el director y profesoras de la Universidad Popular, Miguel Navarro Salinas, Caridad Ros y Mercedes Hernández; y los miembros del proyecto Amamujer, Xania de Casas, médico de familia; Charo Cobo, coordinadora de enfermería del Centro de Salud de San Antón; y Maria Ángeles Luengo, profesora de biodanza.

El salto de la mujer a la edad madura conlleva una serie de cambios tanto físicos como psíquicos y sociales, que pueden condicionar su humor pero también su salud, y precisamente se ha diseñado esta actividad gratuita para enseñar a las mujeres la manera de conocerse mejor en ese tránsito.

El taller, impartido por profesionales del ámbito del trabajo social, psicología y pedagogía de la UP, en la sala de usos múltiples de la Concejalía de la Mujer, se celebrará todos los jueves hasta el 27 de marzo, y las clases incluyen charlas y ejercicios prácticos sobre los cambios que provoca la menopausia, la alimentación saludable, la autoestima y la sexualidad en la madurez.

Una veintena de mujeres participan como alumnas de este taller, en el que también practicarán la biodanza, modalidad que combina música y movimiento. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada