Ochocientos pequeños cantan con el soldadito de plomo en El Batel

Esta mañana el Auditorio acogía en dos sesiones el musical La Hora Mágica de los Juguetes, organizado por el Teatro del Desván, con un final renovado del clásico cuento

Un renovado soldadito de plomo salía a escena esta mañana en el Auditorio de El Batel ante la mirada atenta de pequeños y mayores. La Sala B acogía a unos 800 niños que han disfrutado del musical La Hora Mágica de los Juguetes, organizada por el Teatro del Desván, dentro del programa municipal de teatro. 

Un total de 8 centros educativos, incluso algunos de otros municipios, han salido de excursión este martes para hacer de público en este original musical. Los niños han seguido la historia de este popular personaje e incluso se han atrevido a ir al compás y tatarear las canciones de este musical, que sube al escenario por primera vez en España

Uno de los docentes que asistía a la representación, Fulgencio Bernal, del colegio de Nuestra Señora de Los Dolores, miraba embelesado a sus alumnos que no paraban de marcar el ritmo durante toda la función. Tanto los pequeños como nosotros, los mayores, hemos disfrutado de esta obra cuyo final es simplemente espectacular, comentaba este profesor. 

A su salida, las pequeñas Elena y Nerea, alumnas de 4 años del centro de Los Dolores, tenían claro lo que querían ser de mayores: bailarinas. Sin duda, su favorito ha sido este personaje y es lo que más les ha gustado de esta obra. En cambio, su compañero de clase Andrés prefería al villano, el bufón. 

Había personajes para todos los gustos, como el mago locuaz y distraído que se encargaba de interpretar José Salguero, quien también llevaba la batuta de esta obra teatral. Además, ha sido él mismo quien ha adaptado este cuento con un final más feliz que el original y con canciones importadas de un musical colombiano. Así lo explicaba esta mañana el director, quien comentaba que Cartagena es afortunada en acoger este musical que sale a escena por primera vez en España con esta música que ha sido escrita para la ocasión

Lo que más les ha gustado a mis alumnos han sido las canciones que cantaban estos personajes, explicaba una profesora del colegio de Virgen de Begoña, quien también se ha sorprendido ante la actuación. 

El musical subía al escenario esta mañana en dos sesiones, a las 10 y 12 horas. Los ex alumnos de la Escuela Municipal de Teatro se encargaban de recrear a estos personajes que hacían reír a los niños. Andrés Navarro hacía de soldadito, Sandra Egea de la bailarina enamorada, Antonio García del malvado bufón y Jessica Segura de la perversa rata. 

Esta actividad forma parte de la programación de la Campaña Municipal de Teatro Educateatro, organizado por CajaMar Caja Rural y la Concejalía de Educación. Unas 16 obras se representan a lo largo de este curso escolar para que los niños de Cartagena disfruten del teatro. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada