Los niños se divierten con el garbancillo de Tallante

El pasado sábado la Plaza Juan XXIII acogía diferentes actividades infantiles como recta final al curso de educación ambiental sobre la conservación de esta especie

Concienciar a los pequeños sobre la importancia del medioambiente es el principal objetivo de la jornada del pasado sábado a la que asistieron decenas de niños en la Plaza Juan XXIII. Se trataba de la práctica final del curso de Actividades juveniles de Educación Ambiental: Conservación del Garbancillo de Tallante.

Los participantes pudieron disfrutar durante toda la mañana, de 10.30 a 14 horas, de diferentes juegos en los que además de divertirse se formaron en este área. Preguntas y respuestas, pintacaras, taller de hojas, diseño de siluetas, pasapalabra y mural son algunas de las actividades con las que se entretuvieron los pequeños.

El Programa IMPLICA2 del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena organiza esta actividad, en la que también colabora la Universidad Politécnica de Cartagena, la Escuela Regional de Animación en el Tiempo Libre, la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Maragua, la Asociación Calblanque y El Patio de mi casa Ludote-k, con la financiación del proyecto europeo Life+ Biodiversidad.

Un plan para toda la familia que pone el broche final a este curso, cuyo objetivo ha sido manejar las herramientas para la planificación, difusión e implementación de actividades de educación medioambiental, y potenciar la creación de un grupo de voluntariado para la educación medioambiental en la comarca de Cartagena.

El fin de este curso es facilitar el conocimiento y conservación del garbancillo de Tallante, una especie vegetal catalogada en peligro de extinción en el listado oficial de especies silvestres en Régimen de Protección Oficial, figura en el Catálogo Español de Especies Amenzadas y está también en el catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""