Los niños se divierten con el garbancillo de Tallante

El pasado sábado la Plaza Juan XXIII acogía diferentes actividades infantiles como recta final al curso de educación ambiental sobre la conservación de esta especie

Concienciar a los pequeños sobre la importancia del medioambiente es el principal objetivo de la jornada del pasado sábado a la que asistieron decenas de niños en la Plaza Juan XXIII. Se trataba de la práctica final del curso de Actividades juveniles de Educación Ambiental: Conservación del Garbancillo de Tallante.

Los participantes pudieron disfrutar durante toda la mañana, de 10.30 a 14 horas, de diferentes juegos en los que además de divertirse se formaron en este área. Preguntas y respuestas, pintacaras, taller de hojas, diseño de siluetas, pasapalabra y mural son algunas de las actividades con las que se entretuvieron los pequeños.

El Programa IMPLICA2 del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena organiza esta actividad, en la que también colabora la Universidad Politécnica de Cartagena, la Escuela Regional de Animación en el Tiempo Libre, la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Maragua, la Asociación Calblanque y El Patio de mi casa Ludote-k, con la financiación del proyecto europeo Life+ Biodiversidad.

Un plan para toda la familia que pone el broche final a este curso, cuyo objetivo ha sido manejar las herramientas para la planificación, difusión e implementación de actividades de educación medioambiental, y potenciar la creación de un grupo de voluntariado para la educación medioambiental en la comarca de Cartagena.

El fin de este curso es facilitar el conocimiento y conservación del garbancillo de Tallante, una especie vegetal catalogada en peligro de extinción en el listado oficial de especies silvestres en Régimen de Protección Oficial, figura en el Catálogo Español de Especies Amenzadas y está también en el catálogo Regional de Flora Silvestre Protegida.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada