Pozo Estrecho festeja a San Fulgencio y San Antón

La diputación cartagenera celebrará el jueves su tradicional degustación de pelotas galileas y la bendición de animales y rollicos, el viernes

La diputación cartagenera de Pozo Estrecho celebra durante estos días sus fiestas patronales en honor a San Fulgencio. Las actividades se iniciará el sábado 11 de enero con una cena de hermandad, en el Restaurante Bibiano.

El domingo habrá lotería familiar en el Salón Parroquial y a partir del lunes, se iniciará el triduo en honor al santo, con ofrendas de alimentos y flores e imposición de escapularios en la Iglesia Parroquial, que el miércoles concluirá con un concierto de la Sociedad Artístico Musical Santa Cecilia, que interpretará la Marcha en Honor a San Fulgencio.

Los actos centrales tendrá lugar el jueves, 16 de enero, festividad de San Fulgencio. Por la mañana habrá una fiesta infantil con hinchables y cuentacuentos en el recinto ferial Huerto de Paco Saura. A las dos de la tarde tendrá lugar la degustación de las tradicionales pelotas galileas, también en el recinto ferial. Una eucaristía a las seis de la tarde y una procesión con el Santo, completarán las actividades de este día.

El viernes, 17 de enero, festividad de San Antón, se celebrará una eucaristía por la tarde que concluirá con la bendición de animales y rollicos del santo. A ello hay que añadir el tradicional homenaje a los mayores, en el salón parroquial.

El sábado 18 de enero se celebrará una cena baile en el centro cívico a beneficio de las fiestas, así como una lotería familiar el domingo, en el salón parroquial.

Los actos programados concluirán el  sábado 25 de enero con la inauguración de la nueva escuela de música Santa Cecilia y el concierto del XXIII Concurso de Composición Musical de Pasodobles Villa de Pozo Estrecho, en el Centro Cívico de la localidad. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada