El Dirty Dancing Cubano se estrena en El Batel

Soy de Cuba arranca este viernes en Cartagena su gira por España para deleitarnos a ritmo de salsa, mambo y reggaeton

El Auditorio El Batel se traslada durante unas horas a la mismísima Cuba. Será este viernes, a las 21.30 horas, con el exitoso musical Soy de Cuba, cuya gira por España arranca en Cartagena con su estreno.

Más de 25 artistas salen a escena para interpretar este cóctel explosivo cargado de sensualidad. Unos 15 bailarines deleitarán al público con ritmos cubanos y una orquesta de salsa se encargará de dar la nota con esta modalidad musical. 

El espectáculo recorre diferentes épocas y estilos, aunque todos con sabor cubano. Recrea desde la magia musical de los años cincuenta a las fiestas callejeras salvajes de La Habana. Mambo, swing, salsa e incluso reggaeton sonarán por toda la Sala A de El Batel.  

Una obra que va más allá de los clichés del musical cubano con tintes de comedia y que se asemeja, según el propio director, a la popular película Dirty Dancing.

Ayala es la protagonista de esta historia, una joven campesina cuyo sueño es ser bailarina. Esa es la razón por la que decide abandonar su pueblo y viajar a La Habana, donde consigue un trabajo como camarera en un cabaré de grandes estrellas. Allí conocerá el amor, Mario, un coreógrafo que le enseñará el oficio y también le conducirá a un triángulo amoroso con la primera bailarina de la compañía, Lola, que también está enamorada del joven.

Francia, Italia e Inglaterra ya han disfrutado de este musical que ha recibido excelentes críticas a su paso por importantes teatros europeos desde su estreno en Edimburgo en 2011. Rembert Egues, que ha dirigido la Orquesta del Teatro Kennedy Center de Washington y la del Metropolitan House de Nueva York, es el encargado de llevar la batuta en esta producción.

Las entradas para el espectáculo del viernes, que cuestan unos 22, 18 y 15 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y del Nuevo Teatro Circo y en Ticketmaster y El Corte Inglés

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada