Un renovado soldadito de plomo se sube a El Batel

800 alumnos disfrutarán este martes de La Hora Mágica de los Juguetes, organizada por el Teatro del Desván, dentro del programa municipal de teatro

Unos 800 alumnos se dan cita el martes, 14 de enero, para zambullirse en una original versión del cuento del soldadito de plomo. La compañía del Teatro del Desván estrena La Hora Mágica de los Juguetes en la sala B del Auditorio El Batel. Es una de las actividades que forma parte de la programación de la Campaña Municipal de Teatro Educateatro, organizado por CajaMar Caja Rural y la Concejalía de Educación.

Ocho centros educativos ya han reservado sus localidades en las dos sesiones matinales, a las 10 y 12 horas, en las que se desarrollará esta tradicional historia de fantasía que ideó en su día Hans Christian Andersen.

Serán los ex alumnos de la Escuela Municipal de Teatro quienes se encarguen de representar esta función pensada para toda la familia. Andrés Navarro hará de soldadito, Sandra Egea de la bailarina enamorada, Antonio García del malvado bufón y Jessica Segura de la perversa rata.

Quien lleva la batuta en el escenario es José Salguero, que se ha encargado de adaptar este cuento con un final que sorprenderá a los pequeños e incluso a los docentes que asistan al musical. El director también estará en las tablas recreando a un mago locuaz y distraído.

Se trata, en definitiva, de una oportunidad única para que los niños se diviertan y disfruten del teatro. Aunque también ayuda a que estos jóvenes actores tomen impulso a su carrera con este musical.

Son 16 obras las que forman parte del programa municipal de teatro que arrancó el pasado mes de octubre con el objetivo de fomentar este arte entre los más pequeños. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada