San Franscisco despide el año con el espectáculo Mediopelo

Así es como se llama la obra de teatro que el pasado lunes subió al escenario de esta plaza para entretener a los reyes de la casa

Lo que sea por sacar adelante a los suyos. Da lo mismo si son acrobacias, turcos de magia o chistes. Todo le vale a Aníbal Maldonado para mantener a sus seres queridos. Aunque eso sí, con falta de talento, ideas, medios y un largo etcétera. Lo que se llama un espectáculo de mediopelo.

Este es precisamente el nombre de la obra teatral que se subió al escenario el pasado lunes en la Plaza San Francisco. El auténtico y singular Aníbal Maldonado nos visitaba para sorprender con sus peripecias a pequeños y mayores.

A las 18.30 horas comenzaba esta representación que decenas de personas no se quisieron perder. Ganso & Cía es la compañía vasca que está detrás de esta actividad de animación.

La banda de Sauces también se colaba en la programación de estos últimos días del año con su música que inundaba de color el centro y su visita al Palacio Consistorial.

A pocas horas de tomar las uvas, el pasacalles Celticue se encargaba de contagiar su alegría y optimismo con canciones y bailes por todo el casco histórico durante toda la mañana.

Faltan pocos días para que se terminen las vacaciones para los más afortunados, aunque la oferta de ocio y cultural que propone el Ayuntamiento sigue animando las calles de Cartagena. La cabalgata de los Reyes será el broche de oro para terminar de celebrar estas fiestas.  

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital