El Queen Elizabeth atraca en Cartagena con unos 2.000 pasajeros

Este viernes se repetía la imagen del crucero, que ya estuvo en el puente de diciembre, haciendo escala en la ciudad, y el día 1 de enero se espera la llegada de otro crucero, por lo que Puerto de Culturas ha anunciado que abrirán el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción, el Bus Turístico y el Ascensor Panorámico

Las calles del centro de la ciudad se llenaban este viernes de centenares de turistas que visitaban los lugares más emblemáticos y aprovechaban también la jornada para hacer algunas compras navideñas. Muchos de ellos eran los cruceristas del Queen Elizabeth, de Cunard Cruise Lines, que hacían escala hoy en Cartagena.

 

Sobre las diez de la mañana llegaba este crucero para pasar unas horas en esta ciudad, procedente de Southampton, Gran Bretaña. A primera hora de la tarde los miles de pasajeros tendrán que despedirse de Cartagena y emprender de nuevo su viaje cuyo destino final es Barcelona.

 

Ya es la segunda vez este mes que el Queen Elizabeth hace escala en esta ciudad portuaria. El pasado 8 de diciembre, en pleno puente de la Constitución y de la Inmaculada, los cartageneros o curiosos que paseaban por el puerto pudieron ver también este barco de gran tamaño que hoy vuelve con nuevos turistas.

 

PRIMER CRUCERO DE 2014

 

El día 1 de enero llegará al puerto de Cartagena un crucero, el primero del año, y con este motivo Puerto de Culturas ha decidido abrir algunos de los centros de interpretación turística de la ciudad, aunque habitualmente permanecen cerrados el primer día del año.

 

Así, el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción, el Bus Turístico y el Ascensor Panorámico estarán abiertos el 1 de enero, de 12,00 a 18,00 horas, de manera que los turistas que pasen aquí su jornada tendrán lugares para visitar, y también los cartageneros podrán aprovechar para disfrutar ese día de nuestro patrimonio cultural.

 

 

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida