Cocina y teatro en el centro por Navidad

El pasado lunes el payaso Marcel Gross deleitó con su espectáculo a los más pequeños y se hizo entrega de los premios de las recetas navideñas de Onda Cero

Las actividades que se organizan por estas fechas navideñas continúan por toda la ciudad de Cartagena. En concreto, en la Plaza San Francisco, que sigue acogiendo a centenares de viandantes y curiosos que no se quieren perder estas fiestas. A vísperas del día de Nochebuena, el pasado lunes por la tarde se ofrecían planes para todos los gustos.

 

A las 18.30 horas, se abría el telón en esta plaza con el festival de teatro Marcel Gross. Decenas de niños se sentaron en primera fila para disfrutar de las aventuras de este peculiar payaso que ya lleva más de 30 años subido a los escenarios. Allí pudimos ver sus originales patrañas y su particular y entrañable universo.

 

La gastronomía se colaría unas horas después en San Francisco. Bajo el título El sabor de la Navidad, la emisora de radio Onda Cero, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, hacía entrega de los premios de las recetas navideñas. Allí los asistentes pudieron degustar algunos de los platos finalistas de este certamen. Al acto asistió la concejal de Festejos, Florentina García Vargas.

 

Como ya es tradicional en Navidad, no podía faltar estos días la habitual chocolatada. En esta ocasión, el Parque de los Juncos se llenaba de gente que pudo probar un delicioso chocolate caliente que ofrecían de manera gratuita las atracciones de feria.

 

Las calles de Cartagena siguieron de fiesta en plena Nochebuena con el habitual pasacalles, organizado por Celticue, que durante toda la mañana inundaron de alegría y color cada rincón del centro de la ciudad. 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""