La ADLE seleccionará 31 jóvenes para realizar la formación profesional dual en Alemania

Se ofertan plazas en el sector de la Hostelería y Gastronomía. Los interesados deben acudir a una charla informativa que se celebrará el miércoles en la agencia

Kolping Formación y Desarrollo en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), seleccionará a una treintena de jóvenes para realizar la Formación Profesional Dual en Alemania en el sector de Hostelería y Gastronomía en distintas especialidades.

En concreto se ofertan 13 plazas de Técnico especialista en Hostelería; cuatro, de Técnico en Restauración: ocho, de Cocinero; cinco, de Técnico en restauración de comida estandarizada; y una, de socorrista.

Los candidatos deben ser españoles, tener entre 18 y 35 años, estar desempleado y no haber realizado una Formación Profesional Dual en España. También deben poseer el certificado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y estar dispuesto a permanecer tres años en Alemania realizando una Formación Profesional Dual, recibiendo formación teórica y prácticas remuneradas en empresas.

La empresa cubrirá los gastos de manutención, la financiación de un curso de alemán y los gastos de viaje.

Los interesados deberán asistir a la charla informativa que se realizará el miércoles 18 de diciembre a las 11,30 horas en la sede de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (calle Caridad), 2ª planta. 

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""