¿Cómo gastar 3.000 euros en un solo día?

Esta es la pregunta que se formula este viernes el ganador del sorteo Compras con Carácter que forma parte de una campaña orquestado durante el mes de noviembre para fomentar el empleo

¿Se imaginan gastar 3.000 euros en un solo día de compras? Aunque parezca un sueño reservado para unos pocos privilegiados, José Marco Pitar ha visto este viernes con sus propios ojos que se convertía en una realidad. Y es que hoy ha recibido la grata noticia de que ha ganado el sorteo de Compras con Carácter, que organiza el Ayuntamiento y la entidad Sabadell CAM.

 

El afortunado tendrá que consumir este cheque regalo en cualquiera de los centenares de establecimientos del centro, el Ensanche y el resto de barrios de la ciudad que han participado en esta iniciativa. Lo tendrá que hacer como mínimo en tres locales, incluido en el que entregó el boleto, Benotac, situado en las Puertas de Murcia. La campaña, cuyo objetivo es fomentar el comercio local, se ha llevado a cabo desde el 4 hasta el 31 de noviembre. Durante estas fechas se han ido recolectando las papeletas que esta mañana entraban en el sorteo. El único requisito para participar consistía en realizar una compra en alguno de estos establecimientos.

 

Ahora José Marco tendrá que plantearse qué hacer con esta suma de dinero. Quizás lo invierta en los Reyes Magos, en comidas o cenas navideñas. De momento, no hay una fecha límite para realizar estas compras. Esta campaña ha tenido una gran repercusión publicitaria que ha apostado por el comercio y en la que prácticamente toda Cartagena se ha volcado con esta iniciativa, aseguraba este viernes el concejal de Comercio, Mariano García, que asistía al sorteo, en el que una mano inocente, en presencia del notario, escogía una de las 700 urnas que contenían los boletos. También estuvieron el director de zona de Cartagena, José María Álvarez, y la directora comercial de Sabadell CAM, Ana María Ponsoda Aracil, quien destacaba que no hay comercio que no haya querido involucrarse.

 

También han aprovechado la elección del ganador para entregar el cheque a la ganadora del concurso de fotografía que forma parte de esta campaña para rescatar la mejor instantánea de los comercios adheridos a esta iniciativa. La premiada ha recibido 500 euros como obsequio. Con esta fotografía se pretende destacar la autenticidad y la esencia de los locales de Cartagena.

 

Compras con Carácter no es la única iniciativa que se ha desarrollado para incentivar el consumo en los diferentes establecimientos de Cartagena. El Shopping Night, la Feria Outlet, la Ruta de la Tapa o el Oktober Fest son algunos de los otros proyectos que se llevan a cabo a lo largo del año con esta iniciativa.

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Seguiremos defendiendo la voz de los cartageneros vivan donde vivan, porque nosotros sí que estamos donde nos necesitan""

“Quince años después, no hay excusas para seguir bloqueando la ZAL de Cartagena”, ha denunciado Arcas

La Comisión Informativa da luz verde a la sustitución de la cesión de aprovechamiento por una compensación económica de 48.211 euros y avanza en la modificación del Plan Parcial de Atamaría

Mercedes Graña: ""Han tardado más de 9 años en presentar un borrador y lo hacen mal, sin consenso del sector y sin consultar a los grupos de la oposición""

La cita se disputa a partir de las 17 horas en el pabellón de tenis de mesa de Barrio Peral