Una ruta por algunos de los escenarios del cine en Cartagena

El programa T-La organiza este recorrido cultural para los más cinéfilos el próximo 14 de diciembre

No sólo Paris, Nueva York o Madrid han servido de inspiración como escenarios para el cine, Cartagena también esconde algunos rincones en los que se ha filmado alguna que otra película. El próximo sábado 14 de diciembre los más curiosos podrán hacer una ruta ideada con el objetivo de conocerlos bajo el título de Lugares de cine en Cartagena.

 

 

Se trata de una de las actividades que ofrece para esta temporada el programa T-La, ideado por la Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud de Cartagena.

 

 

Desde el Auditorio de Congresos El Batel, a las 10:30 horas, comienza este inusual recorrido cultural, impartido por Ramona Escarabajal, en el que los participantes pueden descubrir escenarios de películas como Navy Seals de Lewis Teague (1990), La carta esférica de Imanol Uribe (2007) o La chispa de la vida de Álex de la Iglesia (2011). Una oportunidad para que los más cinéfilos descubran de primera mano algunos de los puntos de Cartagena que han inspirado a directores y actores.

 

 

Por tan sólo un euro los interesados pueden suscribirse a esta oferta cultural en Recursos Juveniles, n° 51 del Paseo Alfonso XIII, de lunes a viernes de 9 a 14h y de 17 a 20h.

 

Noticias de Cartagena

Alumnos del centro han participado en una jornada de exhibición para dar a conocer estos estudios de Formación Profesional con demostraciones prácticas y exposiciones de medios y procedimientos

El XVII Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en el que participó el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, cerró la programación de AbrirLibro 2026

Las sesiones con monitores especializados se desarrollarán entre mayo y junio en tres ubicaciones: el Parque Antoñares de Los Barreros, la Plaza del Maestro Carmelo Sanz de Urbanización Mediterráneo y la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegor

El pleno de este órgano de participación ciudadana también ha aprobado mociones enfocadas en estas áreas de Cartagena

La iniciativa busca dar a conocer la contribución decisiva del marino a la hegemonía naval española durante el siglo XV

Los agentes intervinieron la pasada semana en dos actuaciones que se desarrollaron en Los Dolores, donde se investiga un delito en el ámbito familiar, y La Aljorra, por un robo con fuerza en el CEIP Miguel de Cervantes con tres menores identificados