La magia de la Antigüedad vuelve este sábado a la Muralla Púnica

Cartagena Puerto de Culturas organiza esta recreación histórica para toda la familia que se realizará este sábado 30 de noviembre en dos pases, a las 18,00 y 20,00 horas.

Cartagena Puerto de Culturas organiza para este sábado 30 de noviembre una recreación teatral nocturna en la Muralla Púnica en un ambiente de exclusividad, que trasladará a los visitantes a una noche de magia de hace más de 2.000 años.

La actividad se realizará en dos pases, a las 18,00 y 20,00 horas, y se emplaza dentro del programa Templo, Dioses y Estrellas programado para esta temporada en la Muralla Bizantina.

La primera de estas jornadas se celebró el pasado 26 octubre y, a través de juegos antiguos provenientes del Dios Baco, los visitantes pudieron deleitarse y sentir cómo los romanos disfrutaban de su tiempo libre intentando averiguar qué les deparaba el futuro en lo que amor se refería. 

También conocieron a la Sacerdotisa que invocó a la gran diosa fenicia Asrtaté, diosa madre naturaleza de la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales, que entrará en trance para responder las preguntas del público asistente. Varios vaticinios se adivinarán durante estas mágicas noches, con buenos presagios para que los dioses estén de nuestro lado. 

La ambientación teatral del siglo I d.C., fue otro de los grandes atractivos, disfrutando los participantes del mito de Ceix y Alcíone en el que Ovidio relata una bella historia de amor y un final propio de capricho de los dioses, que gracias a la impecable interpretación, entienden niños y mayores.

Estos espectáculos tienen una duración de 1 hora y media y se repetirán los sábados 7 y 21 de diciembre.

Noticias de Cartagena

Están en licitación, también para La Palma, actuaciones para mejorar la seguridad vial y las instalaciones de un parque infantil

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""