Celdrán de Haro enseña a los más pequeños la importancia de una buena alimentación

Francisco Miguel Celdrán de Haro, dietista y nutricionista de Plásticos Romero Cartagena y profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, impartía el pasado miércoles una serie de charlas-taller basadas en la importancia que una buena alimentación tiene para la salud.

Los participantes de esta actividad enmarcada dentro de la Semana de la Salud que promociona el Colegio Gabriela Mistral, fueron los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria de dicho centro escolar.

En total fueron cuatro charlas-taller de cincuenta minutos de duración, en las que se destacó la necesidad de que los escolares mejoren sus conocimientos sobre la enorme relación entre comer bien y tener una buena salud, haciendo especial hincapié en el desayuno, ya que éste puede tener una influencia muy importante en el rendimiento de los estudiantes.

Dichas exposiciones se realizaron a través de una metodología muy flexible, participativa y lúdica, con la intención de que las completen en sus casas y en el propio centro educativo.

Asimismo, Celdrán de Haro repartió doscientas entradas entre los alumnos asistentes para el importante encuentro que el Plásticos Romero Cartagena disputará este sábado contra el Brihuega. De esta manera, desde el club cartagenero se sigue facilitando la asistencia de los más jóvenes a los partidos que disputan los pupilos de Guillamón en el pabellón Wsell de Guimbarda, fomentando de esta manera el hábito del deporte entre los más pequeños. Se trata de una iniciativa más que se suma al último convenio concertado con la Concejalía de Deportes de Cartagena por el cual, los jugadores de la liga local de fútbol base de la ciudad podrán asistir de manera gratuita a los partidos de Liga.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""