Pincho y bebida por 2 euros en la II Ruta de la Tapa de El Algar

Se celebra aprovechando el puente de diciembre y, en esta edición, se amplia en un día, también participa un local más, en total son 17, y el evento, que el pasado año no tuvo patrocinadores, contará este año con el apoyo de dos marcas, una de cerveza y otra de refrescos

Todo está ya preparado para la celebración de la II Ruta de la Tapa de El Algar, evento que se celebra del 29 de noviembre al 8 de diciembre y espera repetir el éxito de la primera edición, en la que se vendieron más de 10.000 tapas.

 

En total son 17 los locales integrantes de la Ruta, que durante todo el puente de diciembre ofrecerán tapa y bebida, que puede ser cerveza, vino o refresco, por 2 euros. Para participar y optar a uno de los cuatro premios que se sortearán, basta con degustar, al menos, 10 tapas, y votar depositando los ruteros en los buzones de los que dispondrán los locales.

 

Con respecto al año pasado, la Ruta va creciendo ya que en esta edición durará un día más, cuenta con un local más que en la I Ruta y, además, mientras que en la anterior no tuvo patrocinadores, esta vez contará con dos, Mahou y Coca Cola.

 

La concejala de Turismo, Carolina Palazón, ha sido la encargada de presentar el evento gastronómico, acompañada por representantes del Círculo Cultural de El Algar, organizador del mismo, y ha remarcado la importancia de este tipo de actividades que dinamizan las diputaciones, siguiendo la estala que ha ido dejando en los últimos años la Ruta de la Tapa de Cartagena.

 

APUESTA POR LA PROMOCIÃ"N

 

La edil de Turismo se ha mostrado satisfecha con las partidas destinadas a esta Concejalía en los Presupuestos Municipales de 2014, que este viernes pasarán por el pleno. No se han tocado, se mantienen prácticamente igual, lo cual demuestra que el Turismo sigue siendo importante para este gobierno y apuesta firmemente por él, aseguraba la concejala.

 

Carolina Palazón ha apuntado también que la promoción será el objetivo principal de las partidas presupuestarias de turismo, siempre de la mano de la Comunidad Autónoma, intensificando los contactos con los países del Este, los del norte de Europa, donde se venden muy bien los deportes náuticos, el Reino Unido, Francia y, sobre todo, Alemania.

 

A este respecto, señalaba Palazón que el turista alemán busca fundamentalmente calidad y sellos de garantía, algo que favorece a Cartagena, dada la cantidad de premios reconocidos a nivel europeo que ha recibido en los últimos años.

 

Más información y descarga del rutero....

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""