Movimiento Ciudadano teme un nuevo desvío de infraestructuras hacia Murcia con el Corredor Mediterráneo

El edil José López pedirá en el Pleno que el Gobierno local defienda "los intereses de Cartagena, de su puerto y de su futura zona logística, en las instancias que competa"

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano (MC), ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Parlamento Europeo libere fondos para el Corredor Mediterráneo, pero a la vez teme que se esté gestando un nuevo episodio de desvío de infraestructuras hacia Murcia, ya que en el trazado del Ferrmed se ve claramente como desde Alicante éste se desvía hacia el interior, hacia Murcia, advirtiéndose tan sólo un ramal a Cartagena, antes de continuar su natural discurrir hacia la costa andaluza, cuando lo lógico sería que fuera desde Alicante a Cartagena de forma directa.

Para el edil de MC, José López, "se está gestando el enésimo robo por parte de Murcia hacia Cartagena, ya que el Corredor Mediterráneo debería pasar por la costa desde Alicante a Cartagena, para evitar sobrecostes".

MC va a presentar moción al próximo Pleno del Ayuntamiento para que el Gobierno local inste al Ministerio de Fomento a que "se defiendan los intereses de Cartagena, de su puerto y de su futura zona logística en las instancias que competa", como indica López, que añade que se trata de "blindar la llegada del Corredor Mediterráneo a Cartagena y, en todo caso, si luego se genera un ramal a Murcia, que se genere, pero no a la inversa".

Además, "debemos solicitar que se incluya a Cartagena en la primera fase del trazado, para que haya más garantías en la ejecución de la obra, según el presupuesto, y de esta forma el Corredor no muera en Alicante como ha sucedido con tantas otras infraestructuras".

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""