El embajador israelí apuesta por «abrir vías de diálogo» en el II Foro Oriente Medio de la UPCT

El embajador israelí en España, Alon Bar, ha participado hoy en el II Foro Oriente Medio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde ha puesto énfasis en la apuesta por "abrir vías de diálogo" para solucionar los conflictos en una región que, a su juicio, vive "una época de transición".

El diplomático israelí ha considerado como una "maravillosa idea" la celebración por parte de la UPCT de este foro, en el que han intervenido ya los embajadores de Palestina, Egipto y Jordania. Y se ha mostrado encantado con las vistas al mar del salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa, en la que se realizan las conferencias. "Es un lugar ideal para animar el espíritu de entendimiento", ha afirmado.

Bar se ha mostrado confiado en la buena marcha de las negociaciones entre israelíes y palestinos y preocupado ante la nueva postura de algunos países respecto a Irán, que considera, "disposiciones favorables a un acuerdo que no impediría el desarrollo del programa nuclear militar iraní".

El embajador ha pedido que desde la lejanía no se juzgue este y otros conflictos que afectan a Israel como si "unos fueran buenos y otros malos. Nada es blanco o negro, hay muchos matices de gris. Nosotros tampoco somos unos ángeles", ha admitido. "Pero nos mueve el deseo, compartido por otros muchos en la región, de vivir en paz y sin amenazas", ha añadido.

En cuanto a la Región, el diplomático ha expresado su confianza en que investigadores y productores agroalimentarios de Murcia e Israel puedan "colaborar para mejorar los productos agrícolas y sacar el máximo partido de la tierra sin dañarla demasiado".

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario