AECC y las Hermanitas de los Pobres compartirán el donativo de Cartagena por la Caridad

Los días 14 y 15 de diciembre se celebrará un Torneo de Pádel benéfico en las instalaciones deportivas de Go On en el Polígono Industrial, cita deportiva y solidaria que cumple su séptima edición

El evento deportivo y solidario Cartagena por la Caridad cumple su VII edición con la celebración de un Torneo de Pádel Benéfico, cuya recaudación se repartirá en esta ocasión entre la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cartagena y las Hermanitas de los Pobres.

 

En la presentación hoy del torneo, han comparecido el concejal de Deportes, Diego Ortega, el presidente de la Asociación Cartagena por la caridad, organizadora del evento, Matías Barco, el vicepresidente de la AECC de Cartagena, Carlos Díaz y Juan Moreno, en representación de una de las empresas patrocinadoras.

 

El torneo se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, en las instalaciones deportivas de Go On Fitness&Paddle Club en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, donde se pueden hacer las inscripciones, a 20 euros por persona, y están depositadas las bases.

 

La competición contará con la participación de 20 parejas en modalidad masculina y 15 parejas en modalidad femenina, desarrollándose el grueso de la misma el sábado 14, mientras que la lucha por el 3° y 4° puesto y la final serán el domingo, una jornada esta última que también incluye en su programa otras actividades deportivas, como clases de zumba o de ciclo indoor, con entrada libre previa inscripción.

 

En las seis ediciones anteriores, Cartagena por la Caridad ha logrado recaudar 7.200 euros en donativos para entidades benéficas de la ciudad. En esta ocasión, el dinero se destinará a la AECC, que dedica sus fondos a la prevención e investigación del cáncer, y a las Hermanitas de los Pobres, que están ultimando las obras de restauración del Asilo de Ancianos del Barrio de la Concepción.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio