Los futuros voluntarios de Cartagena se preparan en la UPCT

El curso de formación básica, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena e inaugurado por el concejal de Atención Social, afronta esta tarde su última jornada en el Salón de Grados de la UPCT con la particiapción de un centenar de personas

En torno a un centenar de personas se preparan en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para convertirse en auténticos voluntarios dentro del curso de formación básica que desde ayer, martes 19 de noviembre, se imparte en el Salón de Grados de la universidad. Esta acción está organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, a través del Programa Municipal de Voluntariado.

 

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, asistió a la inauguración del mismo y destacó durante su intervención la importancia de la coordinación entre las diferentes administraciones para poder formular proyectos conjuntos y hacer más eficaz la acción frente a los colectivos más vulnerables.

 

Por su parte, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Francisco Martínez, resaltó el papel de la UPCT en el ámbito del voluntariado. Ofertamos una actividad de formación integral en el que se adquieren competencias y desarrollo personal, además de prácticas.

 

El curso no solo es provechoso para interesados en hacer proyectos de voluntariado, sino que también proporciona herramientas útiles en muchos aspectos de la vida, tanto en la trayectoria académica como profesional, subrayó el vicerrector.

 

Dos son las jornadas de duración de este curso que se imparte en horario de tarde y con el que las personas inscritas tienen la posibilidad de conocer los distintos ámbitos en los que se lleva a cabo el voluntariado, como niños, mujeres en situación en riesgo o inmigrantes.

 

También incluye un módulo de prácticas, participando los alumnos en la campaña de recogida de juguetes de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena.  

Noticias de Cartagena

Alumnos del centro han participado en una jornada de exhibición para dar a conocer estos estudios de Formación Profesional con demostraciones prácticas y exposiciones de medios y procedimientos

El XVII Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en el que participó el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, cerró la programación de AbrirLibro 2026

Las sesiones con monitores especializados se desarrollarán entre mayo y junio en tres ubicaciones: el Parque Antoñares de Los Barreros, la Plaza del Maestro Carmelo Sanz de Urbanización Mediterráneo y la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegor

El pleno de este órgano de participación ciudadana también ha aprobado mociones enfocadas en estas áreas de Cartagena

La iniciativa busca dar a conocer la contribución decisiva del marino a la hegemonía naval española durante el siglo XV

Los agentes intervinieron la pasada semana en dos actuaciones que se desarrollaron en Los Dolores, donde se investiga un delito en el ámbito familiar, y La Aljorra, por un robo con fuerza en el CEIP Miguel de Cervantes con tres menores identificados