Escolares de La Aljorra se acercaron a la natación con el programa ADE

Nadadores de élite como Margarita y Paloma Domínguez y Sergio Fuster dieron una clase magistral en la piscina municipal cubierta de la localidad 

La natación fue la gran protagonista en la mañana del pasado martes para los alumnos del Colegio La Aljorra. Nadadores de élite como Margarita y  Paloma Dominguez y Sergio Fuster, acercaron el mundo de esta disciplina deportiva a los pequeños de la diputación cartagenera.

 

Los nadadores del C.N.Ancora observaron agradecidamente los murales sobre su trayectoria deportiva, que habían elaborado los alumnos del colegio, así como una pancarta de bienvenida. También un grupo de alumnos actuaron e interpretaron una canción con flauta.

 

A continuación los deportistas comenzaron la jornada acuática con una parte teórica, sobre los cuatro estilos de la natación, ilustrada con un video y las oportunas explicaciones de los deportistas, que dieron paso a las preguntas de los jóvenes alumnos. También se proyecto un video sobre la participación de la federación española de natación en la Olimpiada de Londres 2012, en sus diferentes disciplinas.

 

La segunda parte, la práctica se desarrolló en la piscina municipal de La Aljorra, donde los colegiales con sus trajes de baño, siguieron las indicaciones de Margarita, Paloma y Sergio que ejercieron de monitores durante mas de cuarenta minutos.

 

Para finalizar los deportistas realizaron una exhibición sobre los cuatro estilos de natación, lo que entusiasmo a los alumnos de La Aljorra.

 

En definitiva, día de fiesta para alumnos y profesores del CEIP San Fulgencio con la natación, acompañados de deportistas de élite. Esta visita, continua en la línea del Programa ADE como novedad para este curso, de acercar deportistas de nuestra ciudad a centros escolares, para que conozcan e interactúen con los alumnos en el propio centro educativo.

 

Esta actividad estuvo organizada por al Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y contó con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia . 

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""