Escolares de La Aljorra se acercaron a la natación con el programa ADE

Nadadores de élite como Margarita y Paloma Domínguez y Sergio Fuster dieron una clase magistral en la piscina municipal cubierta de la localidad 

La natación fue la gran protagonista en la mañana del pasado martes para los alumnos del Colegio La Aljorra. Nadadores de élite como Margarita y  Paloma Dominguez y Sergio Fuster, acercaron el mundo de esta disciplina deportiva a los pequeños de la diputación cartagenera.

 

Los nadadores del C.N.Ancora observaron agradecidamente los murales sobre su trayectoria deportiva, que habían elaborado los alumnos del colegio, así como una pancarta de bienvenida. También un grupo de alumnos actuaron e interpretaron una canción con flauta.

 

A continuación los deportistas comenzaron la jornada acuática con una parte teórica, sobre los cuatro estilos de la natación, ilustrada con un video y las oportunas explicaciones de los deportistas, que dieron paso a las preguntas de los jóvenes alumnos. También se proyecto un video sobre la participación de la federación española de natación en la Olimpiada de Londres 2012, en sus diferentes disciplinas.

 

La segunda parte, la práctica se desarrolló en la piscina municipal de La Aljorra, donde los colegiales con sus trajes de baño, siguieron las indicaciones de Margarita, Paloma y Sergio que ejercieron de monitores durante mas de cuarenta minutos.

 

Para finalizar los deportistas realizaron una exhibición sobre los cuatro estilos de natación, lo que entusiasmo a los alumnos de La Aljorra.

 

En definitiva, día de fiesta para alumnos y profesores del CEIP San Fulgencio con la natación, acompañados de deportistas de élite. Esta visita, continua en la línea del Programa ADE como novedad para este curso, de acercar deportistas de nuestra ciudad a centros escolares, para que conozcan e interactúen con los alumnos en el propio centro educativo.

 

Esta actividad estuvo organizada por al Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y contó con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia . 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""