MC reclama la instalación de aseos públicos en la zona turística de la ciudad

El Grupo Municipal Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), solicitará en el próximo pleno que se dote a la zona turística de la ciudad con aseos públicos, ya que no existe ni uno solo en donde los visitantes, los turistas procedentes de los cruceros o los propios cartageneros, puedan hacer uso aunque sea pagando.

Para José López, edil de MC, "esta iniciativa parte de un ciudadano que se ha dirigido a nuestro Grupo Municipal para denunciar la situación en una ciudad que presume de ser turística, pero que en realidad todavía adolece de servicios básicos que ofrecer a quienes nos visitan, como éste de los aseos públicos".

Movimiento Ciudadano se refiere con esta propuesta a la instalación de aseos fijos, bien gestionados desde el propio consistorio bien dados a una empresa concesionaria, a los que se accede pagando con una moneda y que se limpian de forma automática, una vez que se ha hecho uso de ellos, conforme se pueden ver en distintas ciudades europeas y, dentro de España, en ciudades turísticas como Santiago de Compostela, Burgos o Sevilla, entre otras.

"La afluencia creciente de visitantes que recibe Cartagena junto a los paseantes forzosos que desgraciadamente se derivan de la carencia de empleo, motivan esta iniciativa, ya que incluso muchos locales de hostelería indican que sus aseos son para uso exclusivo de sus clientes, a quienes se les evitaría así estas molestias", finaliza López.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""