La Policía Local alerta sobre estafas de falsos operarios del servicio de aguas

HiDROGEA, la antigua Aquagest Región de Murcia, ha constatado que varios clientes han sido engañados por personas que se hacian pasar por empleados suyos para acceder a viviendas particulares con la excusa de que tenían  que realizar revisiones en la instalación de agua

La Policia Local de Cartagena ha alertado de posibles estafas a ciudadanos realizados por falsos operarios del servicio municipal de aguas. Según ha denunciado la dirección de HiDROGEA, la antigua Aquagest Región de Murcia, a la Policía Local, en los últimos días se han recibido avisos de personas que informaban de la presencia en sus domicilios particulares de falsos inspectores de la compañía. Las denuncias provenían de las calles Carlos III, Muralla de Tierra y García Lorca.

Estos individuos se hacían pasar por operarios del servicio de aguas , con el propósito de acceder al interior de las viviendas alegando tener que realizar revisiones en la instalación o en el contador.

La Policía Local ha pedido a los ciudadanos que sean precavidos y sospechen de toda persona que intente acceder a su vivienda alegando tener que revisar o reparar en su instalación interior, sin que la compañía les haya avisado previamente.

La empresa concesionaria del servicio municipal de suministro de agua recuerda que HiDROGEA no realiza inspecciones en instalaciones interiores; cualquier revisión de las mismas se informa al cliente con antelación, mediante comunicado por escrito o verbal.

El único personal del Servicio de Aguas que pide acceso a las viviendas de manera periódica es el que lee los contadores y estos lectores, al igual que todos los operarios del Servicio de Aguas, van debidamente uniformados e identificados.

Para evitar estas situaciones, la empresa municipal de aguas da una serie de recomendaciones:

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""