La reestructuración evidencia la crisis del Gobierno municipal del PP

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena ha asegurado que los cambios en el Gobierno municipal del Partido Popular "evidencian una crisis política marcada por una negligente gestión municipal, que carece de un proyecto de Gobierno sólido y un modelo de ciudad estable, y marca el fin del ciclo del PP en Cartagena".

Para la formación magenta no se dan cuestiones objetivas para la reestructuración del Gobierno llevada a cabo por Pilar Barreiro, y quedan lejos de ser motivada para defender los intereses de los ciudadanos, por lo que nos encontramos con Concejalías tan dispares como Juventud, Medio Ambiente o Industria bajo una "gran área de empleo".

De este modo, otras de las Concejalías que pasan a segundo plano, pese a ser una actividad económica importante para la ciudad, es Turismo que pasará a la de Cultura y por lo tanto quedará descolgada de las principales áreas del Gobierno, cuando es necesario apostar por posicionar a la ciudad como referente turístico de "sol y playa", así como por su valor cultural y su patrimonio histórico.

En este sentido, todos los cambios realizados por la alcaldesa de la ciudad se enfrentarán a los recortes y ajustes del gastos sin un modelo, ni un programa, alternativo que saque Cartagena del estancamiento económico, con la alta tasa de paro del 29% a la que nos enfrentamos, y con obras faraónicas y sin control del Gobierno municipal que han endeudado a altos niveles el Ayuntamiento.

Asimismo, la formación ha criticado que la gestión municipal deje fuera una austeridad selectiva, pensando dar los servicios de la mejor calidad para los ciudadanos, invirtiendo en los barrios y diputaciones del municipio, y reduciendo una Administración local inflada.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""