Los más pequeños tiene este domingo una nueva cita con el Planetario en la Muralla Púnica

Este domingo 10 de noviembre hay previstos dos nuevos pases, a las 11,30 y 12,30 horas, para que toda la familia pueda acudir a esta actividad dedicada a la Arqueoastronomía y organizada por Cartagena Puerto de Culturas y la Asociación Astronómica de Cartagena

Toda la familia tendrá la oportunidad de conocer el mundo de las estrellas, las constelaciones y sus mitos en una nueva cita cultural con el Planetario de Dioses y Estrellas este domingo 10 de noviembre, a las 11,30 y 12,30 horas, desde la Muralla Púnica de Cartagena.

 

Una experiencia única para descubrir el mundo estelar y sus secretos y, a través de la cual, los más pequeños también entenderán la medición del tiempo a través de juegos construyendo un reloj solar y con una observación solar telescópica en la que podrán tocar el sol.

 Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación invernal de Cartagena Puerto de Culturas, dedicada a la Arqueoastronomía y que tiene a los dioses y estrellas como protagonistas. La misma se realiza en colaboración con la Asociación Astronómica de Cartagena, y se llevará a cabo los siguientes domingos a las 11,30 y 12,30 horas: 10 y 24 de noviembre; 15 y 29 de diciembre. 

 

Está dirigida a niños de entre 6 y 12 años y su precio es de 5 euros, incluyendo en la misma el planetario, actividad y observación con telescopio. Información y reservas al 968.50.00.93.

 

EXPOSICIÃ"N PERMANENTE TEMPLOS, DIOSES Y ESTRELLAS

 

A colación de la Arqueoastronomía, recordar que Templos, Dioses y Estrellas incorpora la muestra permanente compuesta de piezas provenientes de distintos museos y que revelarán a los visitantes cómo eran los rituales mágicos de las antiguas civilizaciones. Estará abierta hasta el 12 de enero.  De esas piezas, destacan por su importancia, la Crátera Ática, con escenas de rituales dedicados al Dios Dionisios; la Mano Sabazia que contiene elementos iconográficos de rituales misteriosos; y el Pebetero de la Diosa Naturaleza presente en templos y santuarios. Las piezas han sido cedidas por el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, Museo Arqueológico de Murcia y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).  

Estas piezas se explican en la visita guiada Templos, Dioses y Estrellas que se realiza de martes a domingo en la Muralla Púnica en horario de 10,00 a 17,30 horas. Su precio es de 3,5 para adultos y de 2,5 euros para niños.

Noticias de Cartagena

La agrupación de Tarragona ha conseguido el galardón, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

El concejal Diego Lorente destaca el trabajo del equipo técnico del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena 'para que los principios de buen gobierno se traduzcan en hechos concretos, accesibles y útiles para la ciudadanía'

Los galardonados han sido Otón Obrador, Fire & Fable – Velas aromáticas artesanales, Herbodietética Bambú y La Parada de Ciudad Jardín

Con esta actividad, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, se crea un entorno de convivencia a la vez que se fomenta la participación activa y el envejecimiento saludable

Aunque la artista no podrá pronunciar el pregón, el inicio de las fiestas se celebrará con una gran batucada y un espectáculo en el Palacio Consistorial a las 21:30 horas

El concejal del Litoral, Gónzalo López Petrel, ha explicado los expedientes remitidos el pasado mes de diciembre a la Demarcación del Estado siguen pendientes de autorización

Giménez Gallo: ""La accesibilidad es un derecho, no un favor, y hoy en Cartagena se abandona a los más vulnerables: ni planificación ni compromiso real""