UPyD Cartagena critica la elección del tipo de  arbolado plantado en San José Obrero

La formación magenta exige "una solución inmediata a los problemas que genera el arbolado"

UPyD Cartagena ha  criticado  a los responsables municipales de Parques y Jardines, por su "desacierto en la política de elección del arbolado colocado en las aceras de las pedanías".

En este sentido, UPyD Cartagena considera que los árboles plantados en la barriada de San José "no son los adecuados", ya que en sólo siete años están levantando las aceras, con el riesgo de los "posibles accidentes que esta situación puede crear".

De esta forma, el levantamiento de las aceras hace que las personas que circulan por la barriada de San José "tropiecen con gran facilidad", y "obliga a las personas mayores a caminar por la acera".

Para finalizar, la formación magenta en Cartagena exige "una solución inmediata a los problemas que genera el arbolado" y entiende que las medidas que se están emprendiendo desde el Consistorio, reducidas a colocar una malla con hormigón "son sólo un parcheo que no soluciona el problema".

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios