Tres estudiantes llevan a la UPCT al 4° puesto en la maratón nacional de IEEEXtreme Programing 2013

Los estudiantes de Industriales y Teleco que integran el equipo IEEE-UPCT han conseguido el cuarto puesto en la maratón nacional de IEEEXtreme Programing 2013, celebrado este fin de semana.

Los participantes en este certamen internacional tienen que resolver retos de programación durante 24 horas de manera ininterrumpida utilizando como principales lenguajes de programación el: C, C + +, C #, Java, Python, Ruby, Perl, PHP, y Haskel,El equipo IEEE-UPCT, formado por los estudiantes de las escuelas de Industriales y Telecomunicaciones Santiago Egea, José Sesma Martínez y Emilio Pérez Juárez, ha quedado en torno al puesto 200 entre los 2.000 equipos internacionales que han concursado.

En esta competición han participado 17 equipos nacionales.Este es el segundo año que la UPCT participa en la competición IEEEXtreme, organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.En la pasada edición, el conjunto formado por estos tres alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena logró el sexto puesto en ámbito estatal de esta maratón en la que, según el presidente de la asociación IEEE=UPCT, Manuel Navarro, destaca el alto nivel de conocimiento de los participantes.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""