UPyD Cartagena apoya la puesta en valor y rehabilitación del conjunto del Anfiteatro Romano

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena se ha manifestado a favor de buscar iniciativas para recuperar el Anfiteatro, y ve una oportunidad óptima para demandar al Ayuntamiento un proyecto de excavación y puesta en valor del edificio romano, para sacarlo adelante en cuanto la recuperación económica lo permita y se posicione a la ciudad como referente turístico.

Para la formación magenta es necesario sacar adelante una iniciativa que ponga de manifiesto el deseo de los ciudadanos por recuperar una de sus "joyas arqueológicas", y cree imprescindible meter su debate y estudio en la agenda política local para abordar, con seriedad, la puesta en valor del Anfiteatro como punto estratégico imprescindible, para dotar a la ciudad de una mayor capacidad turística, que esté a la altura de una demanda en continuo crecimiento, como muestra el análisis del contesto turístico actual.

En este sentido, la excavación del Anfiteatro Romano, es un paso importante que debe dar el Ayuntamiento de Cartagena para continuar con un proceso de transformación turística, que necesita un impulso hacia la ampliación y mejora de su oferta turística, para gestionar adecuadamente la demanda de servicios y su capacidad receptora.

De este modo, la formación tiene la firme intención de participar para mantener y fortalecer una iniciativa de reclamo, para recuperar un conjunto de una gran magnitud como es la excavación del Anfiteatro Romano de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre