La ADLE y UMU lideran una investigación pionera sobre el desempleo en Cartagena

Aunque las primeras conclusiones se esperan obtener en 2014, hasta la fecha, esta investigación que facilitará nuevos recursos para la búsqueda de empleo, ha contado con la participación de doscientos desempleados de Cartagena

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), a través de su departamento de Orientación y Empleo, y el área de Psicología Social de la Universidad de Murcia, están colaborando en proyectos pioneros en España de investigación sobre el desempleo en Cartagena y su comarca.

 

 

En concreto, y desde el pasado año, han participado de forma anónima doscientos desempleados de diferentes sectores laborales de Cartagena. El trabajo en sí consiste en la elaboración y aplicación de un cuestionario con distintas escalas para conocer, entre otros parámetros, actitudes, la autoestima o la capacidad de superación.

 

 

Las primeras conclusiones sobre esta investigación se esperan obtener a lo largo del 2014, favoreciendo una serie de pautas para el desarrollo de estrategias y programas que posibiliten la mejora de las deficiencias detectadas, contribuyendo a ofrecer nuevos recursos para que las personas desempleadas puedan conseguir un empleo.

 

Noticias de Cartagena

El artista panameño, que fue premiado por el festival en 2023, actuará el 25 de julio en Cartagena

Para la jornada del 10 de marzo están previstas lluvias de hasta 15 litros en una hora

El autor dará a conocer los detalles de su obra este 10 de marzo, dentro de la programación literaria del Ayuntamiento

El Campo Municipal de Lapuerta también homenajeó con un minuto de silencio a Juan José Niño, presidente histórico del C.D. Santiago fallecido hace pocas fechas

La sociedad municipal Casco Antiguo impulsa estos proyectos de adecuación urbana para dinamizar el centro histórico y atraer nuevas inversiones privadas en vivienda y equipamientos

El Pabellón Central alberga esta competición en memoria de José Antonio Alonso

López Escolar: ""Retrasaron su licitación de forma incomprensible durante dos años y ahora existen informaciones que ponen en duda la limpieza del procedimiento""