El Ayuntamiento reduce a 23 días el plazo medio de pago a proveedores

El interventor informa a la Comisión de Hacienda de los últimos datos del plan de ajuste, mientras que la concejala da cuenta el avance de la ejecución del presupuesto durante el tercer trimestre del año

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior se ha reunido esta mañana, bajo la presidencia de la concejala del área, Fátima Suanzes, y ha dictaminado favorablemente los dos asuntos que figuraban en el orden del día.

En primer lugar los grupos municipales se han posicionado unánimemente a favor de la asignación del nombre de Perla de Levante a un núcleo de población perteneciente a la entidad singular de Los Urrutias, diputación de El Algar. Se trata de un urbanización surgida como consecuencia de un plan parcial en el año 2003, que se venía conociendo con esta denominación y que a partir de ahora obtendrá rango oficial.

En segundo lugar, la comisión, con la abstención de los tres grupos de la oposición, PSOE, IU-Verdes y Movimiento Ciudadano, ha informado favorablemente la declaración de compatibilidad del concejal José Cabezos para el ejercicio de la docencia.

Fuera del orden del día, la concejala de Hacienda ha presentado el avance de la ejecución del presupuesto correspondiente al tercer trimestre de 2013, que presenta en cuanto ingresos una recaudación que ronda el 81 por ciento; frente a un 61 por ciento de ejecución de los gastos previstos para todo el año.

 

Por parte del interventor se ha presentado igualmente el informe que trimestralmente se remite al ministerio de Hacienda en torno a la marcha del Plan de Ajuste, y en el que entre otros datos se ha podido ver la sensible reducción del plazo medio de pago a proveedores, que ha bajado de los 55 a  23 días.

 

Por último, la comisión, con las abstenciones de los tres grupos de la oposición, que han alegado falta de tiempo para su estudio, ha dado luz verde a la modificación del reglamento y registro de ficheros de datos, afectos a la Ley de Protección de Datos. La modificación se refiere a la inclusión de dos nuevos ficheros correspondientes a las imágenes de la cámara de tráfico y seguridad de la Policía Local, y a la modificación del fichero general también de la Policía Local.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""