Profesores de la Politécnica de Cartagena impartirán cursos sobre tecnología hídrica en Marruecos

La segunda fase del programa TEMPUS NORIA sobre fortalecimiento de la estrategia de innovación y mejora de la transferencia de tecnología en el sector del agua en Marruecos ofrecerá, a partir del 30 de octubre y hasta el 5 de diciembre, cuatro cursos de preparación para técnicos en diversas ciudades marroquíes.

En este proyecto del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum 37/38, financiado por la Unión Europea y coordinado por Javier Bayo, profesor del departamento de Ingeniería Química Ambiental de la UPCT, participarán Ángel Faz Cano, Alejandro Pérez Pastor, Francisco Artés Hernández y Beatriz Marín Noriega, miembros de esta universidad, además de docentes procedentes de otras universidades de Europa.

Los cursos que se llevarán a cabo para formar a profesionales en el sector hídrico serán WS1: Environmental Management and Water Costs, en Tetuán del 30 de octubre al 1 de noviembre, WS2: Water Sector and Irrigation Problems, en Mequinez del 19 al 21 de noviembre, WS3: Water as a Life Source, en Casablanca del 26 al 28 de noviembre, y WS4: Research Cooperation and Projects, en Uchda del 11 al 13 de diciembre.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El