Decenas de alumnos de Industriales se interesan por un nuevo programa de prácticas remuneradas en el extranjero

La Dirección de la Escuela de Industriales de la UPCT oferta este curso a sus alumnos un nuevo programa de prácticas que permite a sus alumnos realizar prácticas en empresas de más de 80 países. Se trata de una forma de completar el currículo con prácticas a través de la organización IAESTE (International Association for the Exchange of Students for Technical Experience). A este programa pueden optar los estudiantes de todas las titulaciones del centro y de todos los cursos. 

El nuevo programa permitirá que los alumnos vayan a hacer prácticas al extranjero el próximo verano. “En principio, no existe ningún tipo de requisito académico o nivel mínimo de idioma para unirse a IAESTE, aunque para poder optar a un mayor número de ofertas se recomiendan alumnos a partir de segundo curso y asimismo con un buen nivel de inglés o del idioma del país de destino”, señala el subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa, Patricio Franco.

La dirección del centro ha informado este miércoles a un centenar de estudiantes. A las 10:50 horas se ha celebrado una reunión informativa en el Salón de Grados para los alumnos del turno de mañana. Para el turno de tarde, la explicación fue a las 17:50 horas. Este nuevo programa de prácticas lo presenta el director de la Escuela, Antonio Guillamón, el subdirector de Relaciones Institucionales y Empresa, Patricio Franco, y el alumno Pedro I. Moreno Cuéllar, presidente de la Asociación IAESTE IDCT - ETSII UPCT.

Para que este nuevo programa de prácticas pueda ser implantando en la UPCT, se ha iniciado el registro de una asociación de estudiantes que constituirá el soporte del centro IAESTE IDCT - ETSII UPCT. De hecho uno de los puntos importantes de la reunión informativa será la búsqueda de los primeros alumnos que estén interesados en formar parte de la asociación y trabajar para que el programa IAESTE funcione activamente en el centro, y así todos los alumnos puedan disfrutar de la oportunidad de optar a prácticas en el extranjero de cara al próximo verano 2014.

Noticias de Cartagena

El colectivo cartagenero subraya que más de 1 de cada 4 mujeres lesbianas ha sufrido trato vejatorio en el último año

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico