En marcha la novena edición de los seminarios del Aula Empresa

El primer semestre del año contó con 250 alumnos, según manifestó el concejal de Empleo en la jornada de ayer durante la inauguración de la novena edición de estos seminarios en el CEEIC, los cuales están dirigidos a emprendedores y empresarios  

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, y el Director Adjunto del INFO, Antonio Martínez, inauguraron en la tarde de ayer, martes 8 de octubre, la Novena Edición de los seminarios formativos del Aula Empresa, dirigido a emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de cualquier organización.

  

Ortega ha resaltado que estos seminarios cada vez están más consolidados, si bien en el primer trimestre participaron 250 alumnos, de los que el 65 por ciento eran hombres y el 35 por ciento restante mujeres. Otro dato a destacar es que el 58 por ciento fueron emprendedores y el 42 por ciento empresarios consolidados.

 

 

Por su parte, Antonio Martínez destacó que es muy importante apoyar y reconocer la labor del CEEIC, ya que es un ejemplo para toda la Región de Murcia.

 

El objetivo del Aula Empresa es establecer una red de colaboración entre la ADLE y el CEEIC, con el ánimo de focalizar esfuerzos y colaborar conjuntamente para proporcionar una formación integral a los emprendedores y empresarios del municipio.

 

Con esta iniciativa, se pretende que los participantes conozcan y mejoren sus competencias empresariales, se aproximen más a las nuevas tecnologías y herramientas de internet que están al servicio de la empresa y definan una idea y estrategia de éxito para su empresa.

 

 

El ciclo de seminarios del Aula Empresa se presenta en tres grandes bloques de contenidos:

 

Competencias y habilidades empresariales (del 8 al 29 de octubre), se pretende potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio, abordando como desarrollar la inteligencia emprendedora y aumentar las ventas con pocos recursos generando emociones.

 

Nuevas tecnologías para Pymes (del 5 al 12 de noviembre), cuyo fin es dotar de herramientas y conocimientos de las nuevas tecnologías de la información a los emprendedores y PYMES, mostrando estrategias de promoción digital a la hora de emprender y como sacar partido a tu negocio con google analytics.

 

Estrategias competitivas en la época actual (del 19 al 26 noviembre), estos seminarios darán a conocer estrategias de videomarketing para emprendedores y alternativas de financiación como el crowdfunding, basado en la microfinanciación o financiación en masa.

 

INSCRIPCIONES: www.ceeic.com/aulaempresa/

 

 

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""