El Parque de Educación Vial comienza el curso 2013-2014

El miércoles se reunirá su junta rectora, que también analizará las actividades celebradas el pasado curs

El miércoles, 9 de octubre, se reunirá a las diez de la mañana, en las instalaciones de la calle de Ángel Bruna, la Junta Rectora del Parque de Educación Vial para dar inicio al presente curso escolar 2013-2014. En la junta participan representantes de las concejalías Seguridad Ciudadana y Educación, Jefatura Provincial de Tráfico, Consejería de Educación, Grupos Políticos y Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

 

En la reunión se dará cuenta de las actividades realizadas durante el curso pasado y se presentará el programa de actuación para el presente curso.

 

La Policía Local de Cartagena colabora en la Educación Vial de alumnos de colegios e institutos desde el año 1980 en que se incluyó esta enseñanza en los planes de estudios de la EGB. Posteriormente, en el año 2000, se inauguró el entonces llamado Parque Infantil de Tráfico, hoy de Educación Vial.

 

La actividad más importante que se desarrolla en estas instalaciones es la enseñanza de contenidos del Plan Municipal de Educación Vial, que desde hace 21 años se viene elaborando entre las concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana. El curso pasado pasaron por el parque 4.162 personas, de las que 2.194 eran alumnos de colegios e institutos.

En la actualidad, el Parque de Educación Vial, esta integrado en la estructura organizativa de la ESPAC (Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cartagena) dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y cuenta con cuatro monitores, dedicados fundamentalmente a su gestión y funcionamiento.

 

Cabe destacar la importante evolución que ha tenido la enseñanza de las normas de Seguridad Vial en los últimos años, manteniéndose un continuo aumento de alumnos, pasando de 3.000 alumnos en el año 2000 a los 4.162 que participaron en el pasado curso.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre