40 mayores de los Centros de Día de Cartagena visitan el campamento de Carthagineses y Romanos

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez, acompañó hoy a 40 mayores de los Centros de Día Cartagena III, El Algar, Fuente Cubas y Los Dolores en su visita al campamento de Carthagineses y Romanos con motivo de las fiestas de la ciudad.

Esta visita se enmarca en las actividades programadas por los distintos Centros de Día del municipio de Cartagena para mantener o fomentar las habilidades de las personas mayores logrando así un mayor grado de autonomía. De este modo, indicó Pérez, "se pretende ofrecer actividades lúdicas que les permitan disfrutar de su tiempo libre".

Las diferentes actividades que desarrollan los Centros de Día de la Región, según explicó el director general, están encaminadas a prevenir, disminuir o retrasar el internamiento en una residencia favoreciendo de este modo la convivencia de los mayores en su entorno familiar.

Asimismo, se ofrece un tratamiento integral desde el enfoque rehabilitador a personas de edad avanzada aquejadas con alteraciones psíquicas, síndromes demenciales o depresivos para garantizarles una mejor calidad de vida.

Durante la visita al campamento, los mayores han estado acompañados por los trabajadores de sus respectivos centros y han podido conocer el origen y la historia de la ciudad de Cartagena así como aspectos de su fundación y de su toma por los romanos.

Noticias de Cartagena

La fase final de balonmano, en la que participan 4 equipos, se disputa en el Pabellón Wssell de Guimbarda

La alcaldesa de Cartagena prometió esta iniciativa con una dotación mínima de 50 millones de euros hace un año en plena campaña electoral

Convierte al visitante en un arqueólogo capaz de descubrir historias de un pasado donde los jóvenes Lucio y Cayo César junto al propio Augusto toman protagonismo

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público