Últimos días para pagar la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas

Los propietarios de establecimientos que tengan instalados veladores, mesas o sillas en la calle, tienen hasta el 30 de septiembre para realizar el pago en voluntaria de sus recibos

El lunes día 30 de septiembre finaliza el plazo del pago voluntario de los recibos correspondientes a la tasa por ocupación del dominio público con veladores, mesas y sillas, siendo 303 el número de recibos emitidos por el Ayuntamiento.

Hay que recordar que el período de cobro, que en principio finalizaba el pasado 5 de agosto, se prorrogó hasta finales de septiembre para facilitar el pago de las tasas a los empresarios del sector de la hostelería que poseen veladores o terrazas ocupando terrenos de dominio público municipal.

El pago de estos recibos es indispensable para poder solicitar la subvención del 35 por ciento del valor de los mismos, que el ayuntamiento otorga este año a los titulares de terrazas instaladas en la vía pública.

Las tarifas, que se establecen atendiendo a los metros cuadrados de ocupación con mesas, sillas y otros elementos en terrazas, dependerán de la categoría de la calle, y van desde los 46,54 euros por metro cuadrado al año que se pagan en una calle de primera, a los 9,69 euros a los que asciende la tarifa en calles de cuarta categoría. Así queda recogido en las Ordenanzas Fiscales del año 2013.

Los recibos se pueden abonar en las oficinas, cajeros automáticos y servicios de banca electrónica de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento: Banco Mare Nostrum, Banco Sabadell, Caixabank y Cajamar, pudiendo utilizar la web del Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria para acceder a ellas.

Finalmente, se recuerda que el plazo límite de pago en voluntaria terminará el día 30 de septiembre.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""