La Policía Local decomisa juguetes y caramelos peligrosos

La actuación se ha realizado dentro de una campaña de control de establecimientos

La Policía Local de Cartagena dentro de la campaña de control de establecimientos ha retirado del mercado productos con riesgo por su manipulación o ingesta.

 

Se considera que un producto es inseguro cuando, en condiciones de utilización normales o razonablemente previsibles, incluidas las condiciones de duración y de puesta en servicio, instalación y de mantenimiento, presente riesgos, aunque sólo sean mínimos, incompatibles con el uso del producto y considerados inadmisibles respecto a la protección de la salud y de la seguridad de las personas.

 

Las intervenciones policiales se han realizado en tres establecimientos del municipio cartagenero tras requerimiento particular por ser víctimas por el consumo de los productos decomisados en cuestión.

 

Los artículos requisados están catalogados como productos de grave riesgo sanitario dentro de la Red de Alertas emitida por el Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Territorial e Igualdad.

El objetivo de la campaña es interceptar y retirar de la venta al público todos los que no cumplen la normativa de seguridad vigente.

Los objetos decomisados han sido dos tipos de juguete y un caramelo. Uno de los juguetes se trataba de un molinillo volador con luz con riesgo de asfixia e intoxicación, y con pilas de botón de muy fácil acceso, lo que supone un peligro para los menores. 

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios

El Museo del Teatro Romano y Cartagena Puerto de Culturas presentan una amplia programación estival con rutas guiadas, realidad virtual, actividades familiares y visitas nocturnas teatralizadas